Pese al acojonamiento que nos produce la SGAE, todo el mundo ha cantado alguna vez bajo la ducha y hasta los que tienen pérfida y execrable voz, suenan como Plácido Domingo.
El cántico rebota terroríficamente entre las paredes de mármol y llega con un eco áspero a nuestros oídos. El vapor empieza a irrumpir en nubes densas y nos emocionamos puerilmente creyéndonos un legendario rockero. La clave está en la física. Las paredes sucias, duras y lisas del baño hacen que la habitación actúe como una urna de resonancia, de modo que las espeluznantes ondas sonoras se proyectan contra las paredes, aumentando la intensidad del sonido y haciendo que nuestra voz parezca mucho más potente, enérgica y poderosa. Además, debido a la reverberación, la voz, por siniestra que sea, se mantiene más tiempo en el aire después de emitir cada nota. Por si fuera poco, las notas graves retumban más y permanecen más tiempo en el aire que las agudas. Puesto que es en las notas graves donde menos erran los ilusos cantantes amateurs, la melodía suena casi tan bien como lo haría en un estudio de grabación. Personalmente prefiero cantar frente al ventilador, es una experiencia mucho más apasionante.
Según los expertos, cantar en la ducha, es una de las mejores medicinas, y hasta debería ser recetado por el médico. Desde hace tiempo se considera la musicoterapia como uno de los estúpidos remedios alternativos para mejorar muchos problemas psicológicos porque sus efectos pueden mejorar la circulación, la concentración y la memoria, además de mejorar nuestra estabilidad psíquica y el sistema inmunológico. Bajo mi punto de vista, cantar bajo la ducha, solo nos genera un sentimiento de gilipollismo integral. Explican los entendidos que lo menos importante es cantar emocionado en otro idioma sin saber qué coño significa, o interpretar una canción como si estuviéramos jugándonos nuestra estancia en la academia. Lo verdaderamente significativo es que cantar también libera la personalidad y baja los niveles de estrés y aunque desafinemos sigue siendo beneficioso para los pulmones. Este último punto es muy importante ya que la respiración es uno de los elementos más importantes a la hora de responder ante el estrés y tensiones. Ante una situación de nerviosismo o peligro, el cuerpo responde hiperventilando pero podemos controlarla tarareando una canción de El Fary, al igual que una mujer con contracciones de parto que controlará mejor sus dolores. El canto tiene el mismo efecto para calmarnos y hacernos dueños de la situación.
Muchos cantantes dicen que empezaron ensayando su talento en la ducha de su casa. No creo que fuera el caso de Manolo Escobar… En la soledad de la ducha estos ilusos aspirantes a copleros parece que nadie les escucha, aunque sus atronadores berridos se oigan desde los pisos contiguos. A pesar de los evidentes problemas de afinación, muchos se emocionan dentro de la ducha dando rienda suelta a su voz. Algunos, llegado el momento, entran en trance y cogen el cabezal de la ducha y se ponen a cantar a grito pelado. Pobres desgraciados.
Muchos cantantes dicen que empezaron ensayando su talento en la ducha de su casa. No creo que fuera el caso de Manolo Escobar… En la soledad de la ducha estos ilusos aspirantes a copleros parece que nadie les escucha, aunque sus atronadores berridos se oigan desde los pisos contiguos. A pesar de los evidentes problemas de afinación, muchos se emocionan dentro de la ducha dando rienda suelta a su voz. Algunos, llegado el momento, entran en trance y cogen el cabezal de la ducha y se ponen a cantar a grito pelado. Pobres desgraciados.
Para dar más realismo, mejor acústica y auténtica ambientación a los que practican esta ridícula y grotesca afición, he decidido crear este práctico y efectivo micro-esponja:
Es usted un gilipollas de remate, jajajaja
ResponderEliminarEso si que es un invento!!!!
ResponderEliminarQuiero uno de esos!!!!
ResponderEliminarbuenísimo este blog. Yo me emocionaría como la Winehouse
ResponderEliminarComo siempre, genuino Don Anastasio!!!
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJA ¿ Quién le hace esas fotos??
ResponderEliminarImpresionante la ilimitada imaginación que transmite detrás de su teclado.
ResponderEliminarFeo pero genial.
ResponderEliminarJajajajajaja pero que capullo es usted, jajajajajaja.
ResponderEliminarERES MI JODIDO ÍDOLO,,,,
ResponderEliminarTe aplaudo de pié. Se te ve muy emocionado en la foto, eh?
ResponderEliminarEstimado Anastasio, genial su blog, me divierto mucho con sus escritos. Por cierto, observo que se come las uñas, póngase a inventar algo que remedie esa autoantropofagia.
ResponderEliminarAh! ya que nos contó que tiene una hermana en anteriores post, háblenos de ella. Su familia no tiene desperdicio.
Su obnubilada lectora,
Juanita Comeflores
Eso, eso, que nos hable de ella, de su hermana Don Prepuzio.
ResponderEliminarJuanita Comeflores tiene toda la razón. En uno de sus comentarios no habló de su hermana Urraca y de su hermano Godofredo. Nos gustaría saber más de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo maestro.
Como siempre que entro por su blog, ha conseguido arrancarme una sonrisa. Un placer pasarse por su casa.
ResponderEliminarGloria
Envíame uno de color azul.
ResponderEliminarpero mira que eres capullo tu y tus malditos inventos jaja!
ResponderEliminar;)
¡Yo también me apunto a los camaradas que piden que nos cuente como son sus hermanos!
ResponderEliminarEs usted el Einstein del S.XXI
ResponderEliminarPero como uno puede ser tan capullo?? Es tan malo este artículo que me he partido de risa
ResponderEliminarCAPULLO, JAJAJAJAJA
ResponderEliminarGenial el post.
Que pericia tiene usted para inventar artilugios indispensables para la vida moderna!
ResponderEliminarBonitas manos, otro día déjenos disfrutar con una muestra de su meliflua voz.
ResponderEliminarY no está bien eso de subir mis fotos sin mi permiso.
Siguen sin aparecerme sus actualizaciones, ¿sería usted tan amable de hacérmelo saber? no sé, con un mail, señales de humo, llamadas a media noche...lo que se le ocurra.
ResponderEliminarJoder Aina, la chica de la foto está para chuparse los dedos....
ResponderEliminarApreciados Juanita, Toni e El Indignado,
ResponderEliminarEn breve se publicará el post sobre la boda de mi hermana Hurraca. Lo mismo sucederá con mi estimado hermano Godofredo, encerrado actualmente en prisión.
Apreciada Aina,
ResponderEliminarSinceramente no es usted la única que me ha advertido acerca de las no actualizaciones de mi estúpido blog. Ignoro completamente como resolver el problema. Yo publico los Martes y los Viernes.
Lamento por otro lado, haber insertado una foto suya en mi post sin su aprobación. Le agradecería que pudiese mandarme algunas más para futuras historias...
Solemnemente gilipollas e inútil su invento. JAJAJA
ResponderEliminarL.O.L.
ResponderEliminarUmmmmmmmm que cuerpo tienes :D
ResponderEliminarQue grande¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarCada día se supera con sus gilipolleces.
ResponderEliminarCuando piensa comercializar la micro-esponja? Yo soy de los que se emocionan cantando en la ducha y su invento me iría genial.
ResponderEliminarCreo que todos hemos cantado en la ducha. Es una de aquellas estupideces que hacemos los humanos.
ResponderEliminarGrande, grande!
ResponderEliminarSi piensas comercializar el invento avisa me que tengo ideas, a ver que te parece pollamicroesponja!!
ResponderEliminarje je je je, es usted astuto en esto de los inventos¡
ResponderEliminarQUE IMBÉCIL ES USTED! JAJAJAJA
ResponderEliminarEstimado Sr.Prepucio,
ResponderEliminarLo de cantar en la ducha aún tiene un pase, por aquello de la intimidad del hogar, aunque sin querer hagamos partícipes a nuestros amados vecinos en nuestras aberraciones musicales. ¿Pero se ha parado usted a pensar en los que caminando con sus MP3 o 4 van tarareando al ritmo de las vibraciones de sus pasos, creyendo que la música está en el aire y que su voz encaja perfectamente con el sonido ambiental de furgonetas, chuchos ladrando, motos etc? Eso es un abuso a la intimidad ajena. ¿Por que tengo yo que escuchar los alaridos y gallos de personas desconocidas haciendo que la musicoterapia en este caso se convierta en un arma subliminal en la mente del que escucha?. ¿Y qué me dice de los que están en sus coches sacando pulmón? Esos que desde el espejo retrovisor puedes observar en los semáforos o en los atascos enseñando todas las caries en cada grito... ah!!! como los de fuera no les escuchan... ¡Pero señores, se ven! y no sé qué es peor. La musicoterapia aplicada a la persona ajena, creo que deprime.
Maria de los Remedios Bajina
Que grande es usted!
ResponderEliminarMe ha dejado anonadado que nadie comente el parecido de su micrófono duchil con el falo de Epi. Creo que ya hemos descubierto quien se esconde debajo de la cutremáscara de spiderman, verdad señor Anastasio, o mejor, señor Blas?
ResponderEliminarApreciada María,
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con usted. Pero a mi los que particularmente me molestan son los que cantan canciones sobre odio y misantropía a pesar de ser un pedazo de pan.
Apreciado Borrachuzo,
ResponderEliminarDucha observación. Debo reconocerlo. Me ha descubierto. Ya sabe usted que a Don Epi y Don Blas les apasiona el calipo
Vuelves de vacaciones y no avisas.....
ResponderEliminargrrrrrr
ya sabras que tu blog no actualiza. espero que no encnjas en la ducha
Un besazo!!!
PD que me has traido de las vacaciones?
Felina Mala
Apreciada Felina,
ResponderEliminarEstoy al corriente acerca de las incidencias en las actualizaciones de mi blog, pero no tengo ni puta idea de como solucionarlas. Efectivamente le he traído un paquete de chupicromos.
Me ha encantado este blog. La verdad yo también tengo la sensación de estar haciendo el gilipollas cuando me pongo a cantar el la ducha, qué se le va a hacer xD
ResponderEliminarGracias por haberme hecho sonreir. Volveré!!!
Un saludo!!
Gracias por impartir éstas dosis de realidad a nuestra traumática colectiva.
ResponderEliminarCantar en la ducha , estoy en pro.
Quizás no nos convierta en profesionales, pero calma los nervios.
A falta de dinero.