martes, 12 de julio de 2011

EL BISONTE ESPAÑOL

El bisonte español (Bison hispanicus) es una grotesca especie de mamífero artiodáctilo de la familia BovidaeEs el aberrante mamífero de mayor tamaño de Europa y uno de los más amenazados, por lo que es objeto de varios programas de reproducción en cautividad llevados a cabo en parques zoológicos. Es de aspecto similar al bisonte americano, pero de constitución más ligera, repulsiva y grimosa, cuya armadura está constituida por un mosaico de espesas placas afelpadas. Su silueta es maciza, abracadabrante, con los cuartos delanteros muy desarrollados, patente y poblado bigote, la cabeza ancha y grande y la cruz marcada, exceso de vello púbico, axilas floradas, tupidos rulos en las piernas e hipertrofia gingival. Sus cejas se asemejan a espantosas bufandas de lana. El color del pelaje es pardo oscuro, largo, y particularmente desarrollado en la cabeza, hombros y pubis, y su dermis está salpicado irregularmente por montículos y pedregosas llanuras de granos jóvenes y puntos negros. De nariz afilada,  capaz de ensartar un cochinillo con la eficacia de un pez espada, también están provistos de una pequeña barba en la garganta, y la cola está recubierta por pelo parasitado. Los becerros suelen tener el pelaje más claro que el de los ejemplares adultos. Ambos sexos poseen cuernos, los cuales son cortos, gruesos, y orientados hacia arriba, y cuya longitud máxima registrada es de 3 cm. El bisonte español mide de 150 a 175 cm,  y  su fórmula dental es la siguiente: y= f(x) β≤logy*69{x>b}=  320 piezas dientes. Acojonante.
El pelo en estos cuasi-humanos, ejemplares híbridos y distintos, incapaces de calcular un logaritmo, tiene una fuerte carga simbólica, que a menudo confina con la estridencia. En las hembras, sobre las que pesa en mayor medida el canon de la belleza lampiña, el cabello, las barbas y la pilosidad en general son causa de repeluzno en la que bien podríamos llamar la Civilización de la Gillette. Sobre la forma en que se ha obligado a las bisontes a vivir en un extraño margen de anomalía y ambigüedad —mitad bestia y mitad humano, mitad mujer y mitad hombre—, casi siempre condenadas a un trato de “curiosidades” en espacios acotados como la corte, el circo o tracción de feria, fueron objeto de morbo científico, presentadas como la prueba viviente del eslabón perdido perteneciente al terreno del mito o la ficción, En contraposición a los bisontes americanos, los Bison Hispanicus nunca han gozado de la vida en las praderas y espacios abiertos, sino que establecieron su hogar en los bosques, tanto de hoja caduca como de coníferas y en pequeños pueblos de áreas rurales. Antiguamente, los bisontes españoles caían ocasionalmente víctimas de lobos, osos, mapaches y liebres, pero hoy en día estos animales prácticamente han desaparecido de la península por la caza furtiva a manos de despiadados cazadores que los abaten con balas de plata.
Que hayan cerrado las visitas a las Cuevas de Altamira ya no es un problema. Podremos ver bisontes tal y como los vieron nuestros antepasados. Solo habrá que esperar un par de meses para que el primer Centro de Conservación del Bisonte Español abra sus puertas en tierras palentinas para la reintroducción de esta especie en peligro de extinción.





27 comentarios :

  1. Por Dios,que alguien le pase el cortacesped, qué horror!

    ResponderEliminar
  2. Pero se equivoca....No están en peligro de exitinción....Están por todos lados.

    ResponderEliminar
  3. A estos cuasihumasno es verdad que se le debe abatir con balas de plata como los vampiros.

    ResponderEliminar
  4. Y con un crucifijo no se mataban también?¿

    ResponderEliminar
  5. En los pueblos del Pirineo todavía existen varios ejemplares en libertad.

    ResponderEliminar
  6. jajaja...no puedo escribir nada interesante...me muero de risa....

    ResponderEliminar
  7. Se me remueve el estómago. Yo dejaría que se extinguieran.

    ResponderEliminar
  8. no me puedo ni imaginar como será la especie masculina de este animal en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  9. jajja que fuerte, a los que dicen que tiene su mobo... donde le veis el morbo??? jajaj que asco

    ResponderEliminar
  10. Nihil obstat ne quid nimis natura, némine discrepante.

    ResponderEliminar
  11. Joder Carlos, en qué idioma has escrito tu comentario?
    SALVEMOS AL BISONTE!!!!

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los ejemplares más bellos que jamás he visto.

    ResponderEliminar
  13. Diossss!!!!!........La Epileidi, rapido.......que se nos escapa.....

    ResponderEliminar
  14. Por dioosss!!! K ASCOOOO! T__T O pillais un cortazesped o sino no se corta! hahahahha

    ResponderEliminar
  15. pasadle el cortacespedddddddddddddd

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...