miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS GEMELOS SECUESTRADOS


Jardilinea, pareja de Enasino
Había entrado en un bucle espacio-temporal, cantando rancheras frente al ventilador. Tenía hambre. Afortunadamente habían  cervezas en el frigorífico, la bebida que contiene todos los nutrientes esenciales para mi supervivencia. Abrí la nevera cuando sonó el teléfono. Era mi amigo de la infancia, Enasino. Fue una grata e inesperada sorpresa. Nos pusimos al día acerca de nuestras fútiles vidas. Su voz, harto siniestra por el inicuo tartajeo y el uso excesivo de onomatopeyas, destilaba preocupación, angustia, congoja. Había algo que le atormentaba. Efectivamente. Entre sobrecogedores sollozos, me desveló que su actual pareja, un reputada modelo de publicidad, y criada también en nuestro suburbio, tenía indicios que sus dos hijos gemelos, fruto de una relación anterior y  sustraídos veinte años atrás por mafia rusa , estaban vivos. Llevaba años buscándolos, con menesterosos resultados. Estaba sumida en una turbadora depresión, pues la policía había dado el caso por cerrado. Enasino requería de mi ayuda. Acordamos reunirnos en un céntrico hotel para ahondar en el caso.
A las siete en punto llegó Enasino con Jardilinea, su grotesca pareja. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al ver de nuevo aquella mujer. Se me paró el tiempo y empecé a verlo todo de color sepia. Era una mujer de piel negra, gorda y jadeaba al caminar mientras que con un diminuto pañuelo bordado, secaba el sudor que bajaba a chorros de su papada hacia su profundo y arrugado escote. Tenía el rostro castigado, con colmillos quebrados y carcomidos por la caries, con varias capas de sarro. Una mujer grasienta, deforme y vomitiva. Hirsuta de pies a cabeza, un perfecto híbrido entre humano y orangután. Se me agolparon una sarta de ideas asociadas a las mujeres que eran exhibidas como alimañas en los espectáculos circenses; un ejemplar de hembra uniceja, con bigote y patillas, con esa edad indefinida que marcaba a las campesinas. Su rostro estaba estucado por un mar de pliegues, protuberancias dérmicas y lunares, y unas lagañas como Bocabits. Su nariz afilada, preparada para cortar el viento con la eficacia de la espada del Rey Arturo, le confería un aspecto aterrador. Una enfermedad de niña le había dejado los pies un poco torcidos. Necesitaba calzado especial ortopédico. Movía la nariz y la arrugaba para parecer más adorable.
-" Encantado de volverte a saludar” - susurré intentando disimular las arcadas que me provocaba mirarle los ojos. 
Jardilinea, que eructaba mientras hablaba, me relató su estremecedora historia. Decidí tomar cañas en el asunto.
Tras mis primeras investigaciones -rutinarias y breves entrevistas con la decrépita ginecóloga y sus mancebos- poco saqué en claro, excepto que ella era muy joven cuando la camorra rusa secuestró a sus retoños en el parque del barrio. 
Imaginé que tras tantos años, algún secuaz de la mafia acabó con la vida de aquellos vástagos,  girando bruscamente sus cabezas para desnucarlas. Sus cuerpos sin vida, con las narices fracturadas, sus labios reventados, los ojos mutilados, sus brazos con quemaduras de cigarros, las piernas con cicatrices, y envueltos en una cobija, deberían haber sido abandonados en terreno baldío. Investigué en los vertederos cercanos, con escaso éxito, pese a encontrar un consolador rectal eléctrico entre los escombros, que con tremenda felicidad, usurpé.
Indagué en todas las adopciones irregulares realizadas en el año de su secuestro, con resultados estériles.
Me prostituí en saunas y burdeles gays en busca de algún indicio de los gemelos, con nulos rendimientos y unos desgarros anales que todavía hoy, me obligan a caminar como un cowboy.
No había ni un sólo rastro o dato hasta el momento que me permitiera avanzar en la investigación, mientras los días pasaban y la angustia se acrecentaba.
Estudiando cómo resolver el caso, absolutamente ebrio, con un rioja en ese bar de al lado de la farmacia de mi casa, del que llegué a formar parte de su mobiliario, descubrí que el beber no resuelve problemas pero crea nuevos muy interesantes. Aquella investigación no era un simple caso de perseguir esposas adúlteras y hacerles una foto con el amante de turno. Pagué la cuenta escribiendo “Gracias Puta” en la servilleta de la taberna, cuando vi un tipo alto, delgado, que se las había tenido que ver con la justicia en numerosas ocasiones, pero sin mayores consecuencias que unos días de cárcel, y que hacía toda clase de negocios y ninguno muy limpio. Era conocido en el barrio como "El Ruso", el vivo retrato de Vitto Corleonney al parecer, aunque la policía no había conseguido demostrarlo, estaba metido en asuntos de facturas falsas, tráfico de niños y aceitunas, subastas, blanqueo de dinero y drogas. Todo apuntaba que  aquel capo podía estar involucrado en el secuestro de los gemelos. Su rostro delgado, resultaba trigueño, y se prolongaba en una barba negra y corta que le daba un aire elegante. "El Ruso", con aire ceñudo, salió de la cafetería y decidí seguirle, saltando de columna en columna del bar, para evitar ser visto. Paré un taxi y ordené que siguiera al flamante Porche que conducía el mafioso. Perseguimos al deportivo por las calles altas  y deslumbrantes y hoteles opulentos de la ciudad, hasta que llegamos a su domicilio.
Aquello no era una casa, era una mansión, difícil de vigilar. Esa noche tendría que entrar en la casa si quería conseguir más información. Aunque la luz del sol era todavía innegable, se había convertido ya en esa claridad rojiza del crepúsculo, contra la cual los bultos frondosos de aquel majestuoso jardín se destacaban cada vez más negros. Me escondí tras la maleza, esperando que anocheciera. Para apaciguar el aburrimiento emitía sonoros gemidos de macaco. Me masturbé media docena de veces, imitando el graznido de pájaros tropicales.
Miré  hacia el balcón  de aquel palacio, y sobre la negrura del cielo nocturno vi la silueta de "el Ruso" apoyado en la barandilla, una figura que me pareció melancólica, como si fuese un fantasma errante. Tocaba el xilofóno, mientras practicaba grotescos ejercicios aeróbicos. Tras su decrépita actuación, entró en la estancia y segundos después, la luz de la habitación se apagó. Miré a ambos lados de la avenida y me tendí al suelo en forma de cruz. Con la mejilla adherida en el asfalto, empecé a recorrer la calle arrastrando sigilosamente mi cuerpo por el pavimento hasta llegar a la valla. Di de comer  carne triturada hábilmente mezclada con cianuro a unos hospitalarios Pit Bulls que estaban apostados, y en unos segundos estaban todos dormiditos. Les insulté en voz baja. Trepé felinamente por la fachada, utilizando el garfio que  reemplazaba mi mano amputada, y salté al jardín, sintiéndome estúpidamente ninja.  Me dirigí hacia la habitación. Intenté escuchar algo a través de los cristales, y sin querer los cascabeles que llevaba en el cuello, golpearon contra los cristales e hicieron ruido. -¡¡¡Joder!!!- murmuré en un chillido reprimido. Automáticamente me escondí por si alguien abría el balcón o corría la cortina. Pero no, ningún ademán de ello. Seguramente "El Ruso" ya estaba durmiendo. Al cabo de cinco minutos, visto que mi presencia no había sido detectada, me adentré en la finca. Destrocé con suma violencia los enanos que decoraban el jardín y que tanta cólera me causaban. Detrás de unos bellos olivos, un pajar de madera rústica, hizo despertar mis sospechas. Me acerqué con sigilo al almiar, no pudiendo evitar realizar un mate imaginario a lo Jordan en el marco de su puerta. Estaba cerrado con candado reforzado con retacerias de fierro y logarítmica combinación electrónica. Como buen ratero, su apertura no me costó más de dos minutos. Sorteado mi último obstáculo, entré en el pajar. 
Y allí estaban ellos, los gemelos sanos y salvos. Vivo retrato de su madre.



239 comentarios :

  1. Este blog es buenísima jajajajajaj.
    Me parto contigo! Menudo descubrimiento!
    Felicidades.
    Cris la Loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida es al fascinante mundo del capullismo amiga Cris.

      Eliminar
  2. ¡Demonios!
    ¿Quién era el padre de tan agraciados mellizos?

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    a ver se impone (urgentemente)conocer a Jardilinea. Asi, en frío y en seco. Es urgente, insisto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quítese esa bolsa de la cabeza y míerla bien. Luego me responde, pervertido.

      Eliminar
  4. Diosss!!!!!!! No tengo palabras, pero lo voy a intentar:

    Lo de "tomar cañas en el asunto" ha hecho que me mease literalmente de la risa.
    Y por supuesto lo de las pajas en su puesto de vigilancia, también.

    Es usted un genio, lo digo de corazón. Y es una lástima porque eso lo sitúa usted en un plano prácticamente inalcanzable para una mujer normal y corriente como yo. Así es que, como no podré tenerle a usted, me pido adoptar al gemelo de dos patas. Perdón, de tres.
    Le ruego me ayude a formalizar todos los trámites mientras yo voy a comprarme unos cuantos litros de lubrificante! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero al gemelo de dos patas! ;)

      Eliminar
    2. Siempre me tendréis a mi disponible :P

      Eliminar
    3. Gracias amiga Belkis. Lamento la demora de estos últimos meses en el pago de su minuta por poner comentarios alabadores hacia mis vulgares posts.

      Eliminar
    4. Querido Anastasio: mis halagos son gratuitos pues usted se los merece. Y si tuviera que cobrarle por ellos, lo haría en carnes

      Eliminar
    5. David Valdés...hecho! Espero que seas más accesible que tu perfil

      Eliminar
    6. Tampoco me calaras mucho tu con tu perfil.

      Eliminar
    7. Diantres!!!
      Que esto no es meetic.com!!!!

      Eliminar
  5. Siempre me tengo que reír con tus historias.... jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. VRABO!!!!
    ¡¡¡¡Por Zeus y sus catecúmenos!!!!.Lo he tenido que leer por partes de la risa.
    El Ruso alimentó a los gemelos con Viagra, intuyo,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Precisamente eran alimentados con bromuro.

      Eliminar
    2. Lamentablemente mis mendicantes progenitores hicieron lo mismo conmigo.

      Eliminar
  7. Yo aplaudo fervorosamente, especialmente al los gemelos, que me han llegado al corazón, me identifico, vaya, le aplaudo con el pene.

    ResponderEliminar
  8. Cuando el aprendiz supera al maestro ..
    Torrente le anda buscando, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ser su maestro de anatomía humana descriptiva topográfica y funcional.

      Eliminar
  9. Intriga electrizante, , no apta para cardíacos, con la impronta vulgar inconfundible de su autor.
    Se ha superado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha copiado su comentario de un tráiler de una película de Matt Damon?

      Eliminar
  10. Genial!
    Una duda existencial que me corroe -sobre el resto del relato, poco que objetar. Lo de prostituirse en saunas gay, ¿ exclusivamente por trabajo, o por placer?

    Genio y figura, caballero, genio y figura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es usted un capullo alucinante xD

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, un momentito que tengo que ir al baño...
    Madre mía ¡qué hombre!.
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendamente encantado la acompañaré por si necesita ayuda.

      Eliminar
  13. Yo conozco a Jardilinea.
    En la actualidad trabaja en Matutano como peladora de pipas.

    ResponderEliminar
  14. Es usted mi capullo favorito!
    Kisses bombón.

    ResponderEliminar
  15. He procedido a la lectura.
    He procedido a la ingesta de un par de Valium.
    He procedido a la ensoñación.
    He soñado que Jardilinea era mi esposa y los gemelos mis hijos.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con lo de " Para apaciguar el aburrimiento emitía sonoros gemidos de macaco. Me masturbé media docena de veces, imitando el graznido de pájaros tropicales".
    Soberbio.

    ResponderEliminar
  17. Juas juas! Impagable la descripción del relato.
    Es usted un visionario total, le abrazo porqué somos pocos los capullos, y debemos perdurar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formemos pues una plataforma en contra de la exterminación silenciosa de los capullos.

      Eliminar
  18. Joder!
    Pues si que se parecen los gemelos. ¿ Cuál de ellos es el mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues,,,Quién va a ser!!!! El que nació antes, amigo Juanfran.

      Eliminar
  19. Pe..pero... ES UNA ABSOLUTA GENIALIDAD!!!
    Que injusta es la vida.

    ResponderEliminar
  20. Oiga, y eso de cantar rancheras frente al ventilador, es gratificante?¿

    ResponderEliminar
  21. La madre que me parió!
    Pues creo que yo también soy el hijo albino de Jardilinea!!!
    Mamá, un abrazo!!!!
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJA!!!! QUÉ RISA MADRE MÍA...ME LO HE PASADO GENIAL, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruego no escriba en mayúsculas. Me obliga a forzar la vista.

      Eliminar
  23. Aaaaaaaays pero que orgullosa estoy de mi queridísimo Sr. Prepuzio!!!

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso!!! Épico!!!
    Digno de la mejor de la novela negra.

    ResponderEliminar
  25. Buf, menudo megapostio nos ha ofrecido.

    A mi entender, con este relato nos plantea un "impasse" entre un estado de conciencia gilipollesca y un estado de conciencia propio de de una mente privilegiada.

    Menudo zorro está hecho, menudo CANALLA.

    ResponderEliminar
  26. Vaya fenómeno. Como escarpias los pelos, imaginando tan entrañable panorama tras los matorrales...

    ResponderEliminar
  27. Pujaría por obtener al gemelo de las abdominales.

    ResponderEliminar
  28. JAJAJAJAJAJAJAJAJA buenísimo.
    Las lágrimas caen sin control por mis mejillas.
    Se ha superado Señor Capullo!

    ResponderEliminar
  29. jAJajJJAjajJAA que hijo de perra, esta es de las buenas eh? muy jodido...

    ResponderEliminar
  30. A lo Auguste Dupin en versión torrentesca, jajajaja
    EL PUTO AMO.

    ResponderEliminar
  31. Joder, este relato es bellísimo. Sin ironía
    He dicho.

    ResponderEliminar
  32. jajajajajajajajajajajajaja
    Me entran unas inusitadas ganas de besarle.

    ResponderEliminar
  33. Excelente,,,,,,,,,
    Pero,,,,¿ Cómo se lo agradecieron los gemelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ni se lo explico,,,Desde entonces no he podido sentarme.

      Eliminar
  34. Usted es un personaje digno de estudio psiquiátrico.
    Freud con usted difrutaría como un camello.

    ResponderEliminar
  35. Lamento discrepar de los comentarios de los blogueros.
    A mí me parece un relato sin sentido. A ver, si los gemelos son 'la viva' imagen de su madre, ¿la bella Jardilia, tiene pene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. ¿ No lo ve?. Está en medio de su frente.
      Usted a lo suyo,,,

      Eliminar
  36. Alucino con su poder de imaginacion.
    Cada vez que entro a este blog, salgo llorando de risa.
    Crakazo

    ResponderEliminar
  37. Fe de erratas:
    Los pájaros tropicales no emites graznidos, piulan.
    Son los patos que graznan.
    Por lo demás, bravísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñi ñi ñi ñi, son dos jodidas aves,no?
      Pues a tomar por saco los tecnicismos.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja crack hasta en las respuestas! No se me enfade!!!

      Eliminar
  38. Impresionante historía, como detective no tiene precio!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  39. PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!

    ResponderEliminar
  40. Cuando leo sus titulares no puedo resistir la tentación de entrar y leer sus ocurrencias tan variopintas. Hay que ver la que se armó por un par de mellizos.
    Lástima que no fueran gemelas, jijijiji

    ResponderEliminar
  41. Usted secuestró a Enrique Castro " Quini ".
    Lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única a la que secuestré, fue a la decrépita moza de la lejía para que me trajera los exámenes del futuro.

      Eliminar
  42. Por culpa de su blog mi matrimonio está a punto de quebrantarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilíteme el nº de móvil de su marido. Tendremos una charla de hombre a hombre.

      Eliminar
  43. Una vez más cabe quitarse el sombrero ante su profundo y preciso relato digno de la misma Mary Clark Higgings.

    ResponderEliminar
  44. Le tocó ser soplanucas ó comealmhoadas?

    ResponderEliminar
  45. Parida opiácea convertida en entrada brillante!
    Aplaudo y le ovaciono.

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. No puedo devolvérselas amigo Luís. Me faltan la mitad de los dientes.

      Eliminar
  47. Querido Anastasio, lleva encadenadas dos seguidas, de lo mejorcito, mejorcito.
    Siempre es un placer pasarse por aquí para que me arranque unas carcajadas.

    ResponderEliminar
  48. Es usted buenísimo.
    Creo que me voy a tatuar su foto en el hombro.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Porqué no se la tatúa en el pubis y luego me lo enseña?

      Eliminar
  49. Maravilloso, intrigante, ilustrativo, y hasta diría que estimulante.

    ResponderEliminar
  50. Me encuentro dañado neuronalmente después de leer su post.

    ResponderEliminar
  51. Por alguna misteriosa razón, sólo hay una palabra que puedo decir:


    BRAVO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por alguna recóndito motivo, no puedo apartar la vista de sus pústulas.

      Eliminar
  52. interesante,,

    (aunque.. voy a seguir leyendote antes de hablar)

    ResponderEliminar
  53. Bravo!!!!
    Sin duda es usted un casi verdadero casi superhéroe. Los dos 'casi' eran necesarios, porque un superhéroe que es consciente de su verdadera superheroicidad no es tan superhéroe como alguien que la persigue pero no está seguro de su superheroicidad, porque tiene complejos.
    ¿Me sigue?

    ResponderEliminar
  54. Exigimos que nos relate una aventura/desventura con Marujita Diaz.
    besicos.

    ResponderEliminar
  55. Muy bueno lo de la camarera! ajajajaja

    ResponderEliminar
  56. La foto ya es vieja, ehh! Pero su relato cojonudo, como siempre....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. 你是真正的繭,變態和生病。前假若會給球對摑,可憐蟲,這是它是什麼.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. نك المعنية الرسمى وهو ايضا?

      Eliminar
    2. दोनों असली बेवकूफ हैं।

      Eliminar
    3. Я полностью солидарен с всё, что вы сказали. Тем не менее, я был бы признателен, если вы используете благородных текста на испанском языке.

      Eliminar
    4. Είστε ένα συγκρότημα από τους ΟΡΚ γιους του Σατανά. Προσβάλλουν τη γλώσσα του Θερβάντες!!!!!

      Eliminar
    5. wichasha hokshila chincá thioshpaye mihigna ki hankashi phejúta winyela waphiye wichasha tatanka.

      Eliminar
    6. ל הלהקה . האמא כי ילדה.מזכרים, כי אתה חלק מזכרים.ה לחי! ללא ספק אתה כמעט נכון כמעט גיבור על. את שני 'כמעט' היו במידת הצורך, משום גיבור על מי הוא מודע שלו נכון cenutrios אינו כמו גיבור על כמי תאב אך אינך בטוח איזו cabrones שלך, משום שהיא מתאפיינת מורכבים. כיצד אני מציית?

      Eliminar
    7. ¿Juguetando puerilmente con el traductor de google?
      Son una banda de bribones de comportamiento presuntuoso y frívolo.

      Eliminar
  58. Creo que este blog enloquece por momentos.
    Felicidades por la entrada Sr. Prepuzio, me he reí un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Creo que el hermano ecuestre tiene tricomoniasis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es contagioso?
      Sólo por curiosidad, que quede claro,,,glpssss

      Eliminar
  60. Un poeta, es usted un poeta... :)

    ResponderEliminar
  61. Ignorava su faceta de detective, jajjaja
    Cada día me impresiona más su vida señor Prepuzio.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Qué sonrisa de cabrónida tiene la muy jodida…
    Me gusta este bloj.
    Me instalo.

    ResponderEliminar
  63. Hoy se ha lucido Her Prepuzio xDDDDDDD
    Vaya ocurrencias. Qué poco fino es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy al contrario de lo que usted se cree, yo soy un romántico.

      Eliminar
  64. Jajajaja me estoy riendo a carcajadas, en serio! Es un gusto hacer un parón en una tarde de estudio y encontrar un post tuyo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le aconsejo que siga estudiando. Será más provechoso que leer esta sarta de gilipolleces.

      Eliminar
  65. Leñe!!!!
    Que este post me ha puesto palote¡¡
    Empiezo a acojonarme,,,,

    ResponderEliminar
  66. hola tengo 22 años y soy virgen y me gustaría conocer al caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. Sondearé esa posibilidad y le daré una respuesta en la mayor brevedad posible.

      Eliminar
  67. Que bueno es mamonazo!
    Lo que me he reído!
    Solo faltaba que ordeñara a los gemelos.
    Crack entre cracks.

    ResponderEliminar
  68. Entre facebooquear, bloguear, tuitear y contestar a los comentarios de sus seguidores no sé como tiene tiempo de publicar post.
    ¿ Acaso el INEM cuenta en sus filas a tan célebre personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, y pese a ganármelo a pulso, no estoy desempleado.

      Eliminar
  69. Respuestas
    1. Gracias dobles amigo Salva.
      Aprovecharé diestramente su foto para un futuro post.

      Eliminar
  70. El personal anda fatal. Google tendrá que incluir otra herramienta para las búsquedas de los desviados mentales de este blog.

    ResponderEliminar
  71. Supongo que sobrevivió a ese abismo que pudo ser el agradecimiento de los gemelos, sino no le podríamos leer ahora. Coja un par de cervezas y déjase llevar a un estado más chispeante.

    ResponderEliminar
  72. Comento cuando me reponga de la impresión.

    ResponderEliminar
  73. Me he desorinado leyendo esto.
    Está usted que se sale, her Prepuzio!

    ResponderEliminar
  74. Buenísimo. Y efectivamente, la cosa da para una segunda parte, donde por ejemplo los mellizos son injustamente encarcelados y usted tiene que rescatarlos.
    Tremendísimo. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  75. De verdad me ha conmovido su relato, Ya que usted es capaz de encontrar unos mellizos, le será aun más fácil encontrar los puntos G, H, I, J, o lo que se precie, ¿no?.
    En cuanto al morenote, prefiero un especimen con máscara de Spiderman.
    Un abrazo. Anónima de Interior.

    ResponderEliminar
  76. Me ha resultado hilarante y con referencias muy cómicas

    ResponderEliminar
  77. Bien, esta si que no la puedo dejar pasar: ¡olé!

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...