miércoles, 27 de noviembre de 2013

PUBLICIDAD SUBLIMINAL

La publicidad, junto a Dios Todopoderoso y Hacendado, es omnipresente.
La eximia frase de Robert Guerin: “El aire que respiramos es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad”, ilustra que el reclamo aparece, de forma recurrente e ineludible, como elemento consuetudinario en todos los ámbitos nuestra vida. 
Como contaminación ocular, polución ideológica, informativa o inoculación visual, la publicidad, carburante ideológico del librecambismo, mancilla nuestro amansado cerebro.
Dicha ubicuidad hace que no reparemos en su pernicioso efecto puesto que generalmente no prestamos a la propaganda mucha atención. 
Pero seamos conscientes o no de su presencia, ésta se propala hasta lo más recóndito de la psique del individuo y ejecuta coerción psicológica sobre su voluntad mediante la canalización interesada de las emociones, de los sentimientos, de los deseos, de los temores. 
El individuo cree que actúa libremente, que gobierna sus dictámenes e ideas, pero obra incitado por estímulos o impulsos inconscientes.
El perverso papel de la publicidad es el del adiestramiento de las masas, el vasallaje del hombre a los imperativos del consumo, y la manipulación y sometimiento del ser humano a las grandes corporaciones.
El culto al consumo irracional no puede dar como resultado sino un sujeto manipulado, subyugado y cercenado por un mismo patrón de antemano planificado, un individuo esclavizado sumisamente a los mercantilistas intereses de los que poseen los resortes del poder de la publicidad. 
Y es en la contienda por definir nuestra elección de compra donde el mensaje publicitario se vuelve agresivo.
La incesante búsqueda de potenciales consumidores hace que la publicidad precise constantemente de nuevas y pedigüeñas fórmulas para llamar su atención y destacar sobre los productos de la competencia.
Una de ellas es la  publicidad subliminal.
La publicidad subliminal es un trapacero e insidioso método, transgresor de toda norma ética, que utiliza arteras técnicas de producción de estímulos limítrofes con los umbrales de los sentidos o mediante la taimada utilización de mensajes que actúan en el subconsciente de forma imperceptible a todos los sentidos, pretendiendo influir en la conducta del público objetivo, con la finalidad de lograr la venta del producto.
El mensaje está hábilmente encriptado de forma que el individuo no es consciente de que está recibiendo publicidad de un producto.
Un fotograma, totalmente imperceptible a nuestra percepción sensorial visual, o un sonido que se oculta en un estímulo auditivo son los claros ejemplos de tan adulterina práctica de neuromárketing.
Veamos un indecoroso y reciente ejemplo.
Como todos ustedes conocerán, en el conmovedor y emotivo anuncio de este año de la Lotería de Navidad, cinco conspicuas eminencias musicales del país, aúnan sus voces para interpretar la vibrante 'Canción de la Navidad', consiguiendo con éxito regresar al espíritu primigenio de tan entrañables fechas.
Visualicen el siguiente vídeo. 
(Absténganse enfermos cardiovasculares o quienes sufran ataques epilépticos fotosensibles).


En apariencia, este candoroso anuncio destila emotividad, ternura, apacibilidad. 
Admítanlo, alguno de ustedes habrá tarareado con mayor o menor destreza la balada e incluso otros, habrán derramado párvulas lágrimas. 
Presten atención al siguiente fragmento del mismo anuncio. Si detectan o escuchan algo inusitado, escríbanlo en una hoja de papel.



¿ Y bien ?.
Tonos cálidos, entrañable alumbrado por la luz de cientos de velas, emotivo soniquete de los Niños de San Ildefonso e incluso cegador centelleo irradiado por la nívea dentición de Miguel Rafael Martos Sánchez, Rapahel, pero ni rastro alguno de publicidad subliminal.
Procedamos a desenmascarar este reclamo publicitario.
Cualquier anuncio es proyectado a razón de 25 imágenes o frames por segundo, exactamente el mismo número de fotogramas por segundo que un ojo humano sano es capaz de retener. ( 18 imágenes para estrábicos  y miopes ).  
Conocedores de dicha limitación visual, las codiciosas corporaciones utilizan innovadoras técnicas que les permiten exhibir sus campañas de publicidad a razón de 100 frames por segundo, utilizando hábilmente las 75 imágenes no retenidas por el ojo humano para incrustar el producto que quieren vender.
Ayudados por una de los numerosas y gratuitas herramientas que el ciberespacio nos brinda, desmenuzamos por imágenes este fragmento, obteniendo el siguiente resultado.
Juzguen ustedes mismos.
Cabrones manipuladores...





113 comentarios :

  1. Caballero, la frase "La publicidad, junto a Dios Todopoderoso y Hacendado, es omnipresente" para la posteridad.

    ResponderEliminar
  2. Les están dando por todos lados, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Mirad este: http://www.youtube.com/watch?v=zBUHR9dlrtM&feature=youtu.be&noredirect=1

    ResponderEliminar
  4. Estimado Amigo Prepuzio:

    Denunciar, sacar a la luz, poner de manifiesto sus trapaceros manejos es la única forma que tenemos de defendernos...

    Nunca hubiera imaginado esa manipulación en nuestro país...Señor, señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco mi buen amigo Chuan Che Tzú,,,
      Dormimos con un desconocido,,,

      Eliminar
    2. Ya decía yo que bajo mi edredón hacía más calor del habitual por estas fechas... Y me preguntaba quién respiraba quedamente en mi cogote...

      Eliminar
  5. jajajajajajaja Ya sabía que Rapahel escondía algo.
    Muy bueno, maesen.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que friki que soy me parto el culo con esa mierda xDDD

    ResponderEliminar
  7. Dios santisimo!!!!
    Tengo unas irrefrenables ganas de comprar bombillas.
    BOMBILLAS, BOMBILLAS, BOMBILLAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adquiera también un par de muñequeras,,,
      Créame,,,

      Eliminar
  8. Conviene estudiar en profundidad la sospechosa felación imaginaria de Niña Pastori.
    Gato encerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el Lunes le exijo que me presente una tesina demostrando su interesante hipótesis,,,

      Eliminar
  9. Joder.
    Ahora entiendo el acojone que me daba nananá final de Raphael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiende usted y tod@s los que leen este grotesco blog,,,

      Eliminar
  10. En el segundo 00:21 me ha entrado diarrera...... menudo bodrio.
    Este temazo junto a la vergonzante publicidad subliminal confirma la hecatombe que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyamos con las esposas de nuestros enemigos!¡

      Eliminar
  11. JAJAJAJAJAJA menudo crack.
    Han hecho llorar a Elvis Presley.
    Gracias por la información Sr. Prepuzio.
    Desde que visualicé el anuncio, no he podido dejar de mover la muñeca cual enólogo en una bodega de vinos.

    ResponderEliminar
  12. Anuncio con mensaje entrañable, navideño, familiar, positivo, esperanzador, tradicional, de cohesión...
    Tengo toda mi casa adornada con luces de colores compradas en el IKEA.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Ikea Zaragoza ha cerrado sus puertas.
    Más de 10.000 Amish están saboteando su sección de iluminación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Joder !
      ¡ Aquí en Barcelona están en la misma situación ¡

      Eliminar
    2. IKEA Madrid y Sevilla también han caído.
      Caos.

      Eliminar
  14. Es ud. un perverso polimorfo ¡¡¡¡
    Que ganas tengo que venga la pérfida albión y se le lleve por delante ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy escocés por parte de madre, amic Miquel,,,

      Eliminar
  15. jajaja Muy bueno Tasio!!!!
    Con lo que a mí me gusta Raphael!

    ResponderEliminar
  16. Excelente denuncia. Probablemente no podemos luchar contra la publicidad subliminal, pero por lo menos ante la publicidad directa propongo un juego que a mí me funciona. Consiste en no creerme nada; de entrada, decir NO por sistema, sea lo que sea, y después jugar a encontrar las razones por las que he dicho NO. Te aseguro que la reflexión es divertida y da mucho de sí, incluso te llevas alguna sorpresa agradable.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado planteamiento, amigo Francesc,,,
      Lo probaré,,,

      Eliminar
  17. Hartón de reír aquí en el curro, maestro.

    ResponderEliminar
  18. Interesante denuncia Sr. Prepuzio.
    Aguardaré ansioso el post que supongo escribirá sobre la publicidad subliminal de las burbujas de Freixenet.

    ResponderEliminar
  19. DIOSSSSSSSSSSSSSSS los últimos segundos son la #LECHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería usted tan amble de escribir en minúsculas ?

      Eliminar
  20. Jajajajaja
    Soberbia entrada de denuncia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos sabemos que es una soberana gilipollez,,,

      Eliminar
    2. De lo más bizarro a la crítica social.
      Es usted un capullopolifacético.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hostias!
    Somos esclavos de la publicidad!
    Voy a ver qué averiguo del anuncio de nutella.

    ResponderEliminar
  22. Ese gesto encerraba fraude.
    Lo sabía.

    ResponderEliminar
  23. Examine el fragmento de la Caballé.
    Creo que tambi´rn nos quiere manipular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello Don Ricardo,,,
      Es también un fragmento sospechoso,,,

      Eliminar
  24. Que sois genial escribiendo
    es algo ya muy sabido
    pues que está reconocido
    por lo que os vienen leyendo
    y comentarios dejando
    todas ellas ponderando
    vuestro encanto y vuestra enjundia
    exentos de verecundia.*

    Sobre lo subliminal
    os diré algo que yo sé
    sin que se precise fe,
    y es que es este un mal
    que siendo en sí abyecto
    dejará de hacer efecto,
    porque en ningún billetero
    habrá nada de dinero.

    *verecundia: en lenguaje poético, vergüenza.

    Saludos y un abrazo. Un post muy bien documentado y que pone el dedo en llaga al final. Ja, ja, ja. Has estado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un verso adecuado a cada situación, Don Carlos,,,
      Gracias por pasarse por aquí,,,

      Eliminar
    2. Pues estoy dispuesto a hablar de ello cuando quieras. ¿Qué noche quedamos?

      Eliminar
  25. Coincido con Carlos.
    Genial final de un realidad aplastante.

    ResponderEliminar
  26. JAJAJAJA
    La madre que los parió!!!!
    Una furgoneta llena de bombillas he comprado!!!!

    ResponderEliminar
  27. De las parodias que he podido ver del anuncio, esta la mejor. Y con moraleja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un post estremecedor, sin duda.
    Me queda la duda de qué coño esconde en su mano zurda.

    ResponderEliminar
  29. Divertido y horrorizante a partes iguales.

    ResponderEliminar
  30. jajajaja, es usted la monda.
    Menuda imaginación.

    ResponderEliminar
  31. Que jrande.
    GRANDE, GRANDE Y GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  32. Sr. Capullo....
    Veo mensajes encriptados por todos sitios....
    En el WC mientras cago, en la cama cuando voy de fulanas, en el metro....
    De hecho estoy viendo una conocida marca de güisky en el rostro del rudo caballero que toca el violín en la portada de su bloj....
    Que me está pasando?¿

    ResponderEliminar
  33. Que bueno Tasio.
    Llorando de risa.
    Le dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien propone nuestro gran amigo Carlos, ¿ quiere quedar conmigo?

      Eliminar
  34. Utilizaré el DONTLIME LABEL FRAME en el discurso de Navidad del Rey.

    ResponderEliminar
  35. jajajajajajaj buenísimo.
    Muy divertido.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  36. Tengo aquí a los compañeros de trabajo riéndose del video final.
    Que granderrrr

    ResponderEliminar
  37. Mi más sincera enhorabuena por el descubrimiento her Prepuzio.
    Ahora entiendo porqué mi esposa tiene el balcón como un puticlub.

    ResponderEliminar
  38. El pueblo iluminado del principio ya es un presagio.
    Jazjaja

    ResponderEliminar
  39. Pero debemos reconocer que Rapahel tiene harte hasta en eso.

    ResponderEliminar
  40. jajajajajaajajajaja
    Este post me lo dedicas, no?

    ResponderEliminar
  41. BRILLANTE!!!!
    La mejor entrada ever. Esperaré impaciente la secuela.
    Porque ahora toca el anuncio de Delaviuda, no?¿

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...