jueves, 10 de febrero de 2011

COMO QUITAR EL JODIDO BARQUITO DE LA BOTELLITA DE CRISTAL


Un hobby tremendamente complejo
¿Cuántas veces hemos observado con verdadero asombro un bello galeón en miniatura, meticulosamente construido, dentro de una botella vacía?. Y siempre nos asalta el mismo interrogante: ¿¿Pero cómo coño lo habrán hecho??. ¿Perseverancia?. ¿Destreza?. ¿Paciencia quizá?. ¿Habilidad?.¿Ingenio?.Tal vez... Mucho tiempo libre y mano firme, seguro. Siempre me ha fascinado esta variante del modelismo naval. Pese a su nula utilidad, esta legendaria y enigmática práctica es un arduo desafío a nuestra habilidad manual. Lamentablemente, mis temblores en la mano, gratamente recibidos en el vaciado de mi vejiga, me impiden ensayar con esta inservible técnica centenaria. Según los diestros artesanos, el secreto de este rompecabezas mecánico radica en diseñar con características muy concretas las piezas, no solo para que penetren por el cuello, sino que una vez dentro puedan manejarse como se desee: el mástil, previamente talado con una microsierra metálica, debe montarse sobre un eje giratorio construido con una porción de alambre; las cangrejas, botalones y pértigas han de pivotar en su punto de anclaje; los hilos de maniobra deben dejarse lo suficientemente largos como para poder manipularlos desde fuera de la botella una vez la jodida corbeta esté dentro. El velero, galeón o nave de Star Trek ( para los más audaces ), ha de introducirse por su popa ( o parte trasera para los profanos ). Vencido el cuello de botella, se pega el casco por su base e izamos los mástiles tirando de los hilos y,... ¡¡A surcar los mares, marineros!!.
Tremendamente complejo, ¿no?. Sin lugar a dudas. Bien. Hoy voy a ilustrar lo que nadie ha descubierto hasta la fecha: como ejecutar el paso opuesto, es decir, la correcta manera de retirar el barquito de los cojones de la botellita de cristal. Es lo que doctamente, y en un esfuerzo sin precedentes, he bautizado como la "técnica del martillazo".:
Cúbrete los ojos con unas lentes de protección laboral. Se admiten también unas gafas de sol o unos prismáticos. Concéntrate. Respira profundo. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Escupe la flema si la hubiese. Piensa en un limón. Visualiza el objetivo. Empuña un martillo o mazo de carpintero, y pam!, asesta contra la botella un martillazo seco y preciso.
He aquí un pedagógico croquis de esta sencilla y empírica técnica:



6 comentarios :

  1. La verdad que este pasatiempo es ciertamente complejo,,,
    Sabia técnica, Sr. Prepuzio. Es Ud. un docto en hallar soluciones,,,Ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor. Es usted un erudito Sr. Prepuzio.
    Como está su pareja Jacinta??

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja jodidamente bueno¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus textos. Te sigo, y te invito a hacer lo mismo. Saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Owww aora entiendo es una jobi que solo una cabeza de "clavo" practicaria!

    Es claro!

    ResponderEliminar
  6. Pensar en un limón es la clave imprescindible para ejecutar esta técnica con precisión absoluta. Jamás se me hubiera ocurrido, gracias por sus enseñanzas, maestro

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...