miércoles, 3 de agosto de 2011

PASATIEMPOS ESTÚPIDOS PARA GENTE INTELIGENTE

Una ilusión óptica se presenta cuando diferentes personas pueden ver distintas cosas en una imagen. A veces nos engaña la vista; a veces cada uno ve algo diferente, a veces hay varias figuras que se pueden ver en un dibujo, o la imagen confunde, como en el ejemplo, en el que se pueden observar dos rostros de perfil o la imagen de un florero. Se denominan ilusiones fisiológicas o pasivas a aquellas alteraciones de la percepción, normales, no patológicas, provocadas por peculiaridades estructurales o funcionales del propio sistema de la percepción: las más comunes son las táctiles y las ópticas. Las más conocidas son la aparente convergencia de las líneas paralelas y la persistencia en la visión de la última imagen; en ésta última se basa el cine. 
Es por lo tanto, una de las maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades. Sin que nos demos cuenta, estamos utilizando la lógica, la destreza, el ingenio y la memoria, y esto nos ayuda a mejorar nuestra diezmada salud mental y mantenerla en forma. Hoy, en este artículo presentamos una lista de pasatiempos clasificados por orden de dificultad para realizar online y que nos ayudarán a ejercitar distintas capacidades mentales y te harán pasar un rato entretenido:

PASATIEMPOS Nº1
Se trata de un rompecabezas muuuuy complicado, de compleja y embrollada resolución, sólo apto para mentes privilegiadas.
Aparentemente en esta foto aparecen dos grotescos, irrisorios y asquerosos primates de parecido asombroso. Son feos, mugrientos, inmundos y roñosos. Pero eso no viene a cuento con el acertijo. En realidad, esta ilusión óptica nos ofrece la instantánea de un chimpancé y de un jocoso e indecente ser humano. Diferéncialos.




PASATIEMPOS Nº 2
En la simpática y exquisita foto que te mostramos bajo estas líneas, aparece una dulce muchachita. A juzgar por la instantánea, y según mi humilde opinión, es algo ramera y furcia, pero tampoco es un parámetro importante a tener en cuenta para la resolución de este enrevesado enigma. Su pelo, como se puede apreciar, es rosa. Algo grasiento y sebáceo, pero rosa. Debes adivinar si dicho color de cabello es natural o es teñido.

PASATIEMPOS Nº3
En esta bella instantánea, tomada personalmente por quien escribe estas burdas palabras, podemos apreciar un repugante y tullido gato Sphynix, más conocido como gato esfinge, cuya principal caraterística es su aparente ausencia de pelaje y su aspecto famélico y esmirriado. El muy cabrón, me está destrozando la fastuosa planta que decora mi salón. Pero la clave no reside en la planta ni en el miserable minino. Halla el error.




23 comentarios :

  1. Me he entretenido mucho buscando las tres piernas, sobre todo en la última foto...veo que no está usted muy dotado, no se puede tener todo.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que examino las fotos, no logro decubrir lod acertijos,,,,

    ResponderEliminar
  3. Es más complicado que el más difícil de los sudokus.

    ResponderEliminar
  4. Nivel de dificultad 10 sobre 10, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. La del cabello fucsia me ha siudo difícil de resolver.

    ResponderEliminar
  6. Acertijo 1 : el que está en brazos es el mono, el que lo aguanta el primate. Acertijo 2 : el pelo inferior...no está teñido ¡¡¡ Acertijo 3 : el gato tiene 5 patas, y la del medio pequeña....

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Miquel, lo has acertado!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si que son complejos los acertijos, si....

    ResponderEliminar
  9. No he podido resolver ninguno. jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Joder esto es peor que un logaritmo!

    ResponderEliminar
  11. No hay manera¡¡¡¡ mecahis la mar¡¡¡¡ Que rabia, no consigo acertarlos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Dignos de cualquier periódico dominical ;)

    ResponderEliminar
  13. La del pelo rosa es teñida fijo, estoy seguro. En los otros tengo más dudas

    ResponderEliminar
  14. En la foto nº 3 hay dos coches que están haciendo un adelantamiento incorrecto.

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja Carlos tiene razón, y en la 2ª no son hombres son maniquís los que supuestamente bajan las escaleras.

    ResponderEliminar
  16. Complicado asunto averiguar dichos acertijos, el más complicado el último que por más que miro la "colita" no encuentro el error del gato.
    Será cuestión de seguir mirando hasta encontrarla o admirar el paisaje.
    Saludos ja ja ja.

    ResponderEliminar
  17. hahahaha que blog mas divertido y que acertijos mas dificiles!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte al baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
    Hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  18. En el dos, creo, estoy casi segura, que el color es natural.
    He dicho.

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...