miércoles, 10 de agosto de 2011

CONSULTORIO DÖCTOR PREPUZIO IX

Conxita Julià Simon: Diferencia entre Político y Ladrón: En Brasil, Millor Fernándes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre político y ladrón?Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:
- "Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión: La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mi. ¿Estoy en lo cierto?". ¿Añadiria algo más doctor?

Apreciada Conxita,
Tu interpelación, es sin duda, la pregunta más lúcida y ladina formulada hasta el momento. Político y ladrón son términos sinónimos. Vocablos homólogos. Dicciones análogas. Palabras congéneres y rayanas. Político se escribe con ‘p’ de perfidia. Con ‘o’ de oprobio. Con ‘l’ de LADRÓN. Con ‘i’ de ingominia. Con ‘t’ de truhanería. Con ’i’ de indecoroso. Con ‘c’ de capcioso, y con ‘o’ de opulento.La única diferencia entre un ladrón y un político es que el primero es furtivo en la actividad del segundo. “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” .Maestro Groucho Marx.

Carlos Pitarch Ruiz Dr. Prepucio, le planteo el siguiente enigma:
Si cuando se te cae una tostada con mantequilla cae siempre por el lado de la mantequilla y si tiras a un gato al vacío siempre cae de pie, si le pegas a un gato una tostada con mantequilla en la espalda boca arriba, ¿cómo caerá?

Apreciado Carlos,
Si tiramos desde un vigésimo sexto piso a un gato con la tostada atada a la espalda y la mermelada apuntando para arriba, a parte de ser unos sucios y cruentos maltratadores felinos, comprobaremos que por efectos del axioma 1 (la tostada siempre cae por el lado de la mermelada y ésta debe ser de ciruela o durazno), el gato caerá de espaldas, lo que contradice al axioma 2 (un gato siempre cae de pie apoyándose en sus 5 piernas). La solución, basada en los principios físicos, es que sea dextro o levo, el gato se mantiene en un movimiento de rotación, ad infinitum.La gravedad hace efecto hasta un diferencial de distancia al piso, en el que ambas fuerzas(o al menos sus componentes tangenciales) se oponen activa o reactivamente. No obstante, yo realicé un ensayo empírico para resolver el intrigante interrogante planteado, y el atroz y brutal hostiazo que sufrió el pobre minino fue de tal magnitud, que no puede diferenciar la mermelada de sus sesos y vísceras.


20 comentarios :

  1. Jajaja buenísimas preguntas,a mí no se me habrían ocurrido mejores. Las respuestas geniales.

    ResponderEliminar
  2. Que arte en las respuestas!¡!¡

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJA

    Apreciado Dr. Prepuzio, tengo una pregunta para ti: últimamente un vecino dice ver a Dios por todos los sitios. Usted cree que se debe a paranoias creadas por la adicción a las drogas o hay que llevarle a un psiquiátrico??? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. El gato no la palma, cae de 4 patas, comprovado.

    ResponderEliminar
  5. Sus recursos son ilimitados. Espero que su estancia en tierras suramericanas sean de su agrado.

    ResponderEliminar
  6. El experimento del gato es cierto. Yo también lo hice y ni cuatro patas ni siete vidas. Pobre felino.

    ResponderEliminar
  7. Al más puro estilo de Elena Francis....jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. Voy a probar su teoría del gato. Ya le explicaré....

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...