miércoles, 31 de agosto de 2011

EL JODIDO RUBICUB

Yo hago una regresión a la infancia en los momentos difíciles. Recuerdo como tocaba como un imbécil la flauta los domingos por la mañana. Rememoro con tristeza como llevaba un parche en el ojo derecho por el jodido astigmatismo. Recuerdo como el cura de mi barrio se tomaba en serio aquello de "dejar que los niños se acerquen a mí."  Rememoro con espanto cuando descubrí un incendio cagando en el bosque. Evoco como quedaba atascado al saltar el potro en la clase de gimnasia. Me acuerdo de muy pocos juguetes de mi desoladora infancia. De hecho mi perverso cerebro rememora multitud de recuerdos infantiles especialmente los que hacen referencia al sexo. No sé si es por la austeridad de mi familia, que no solía abarrotarnos de muñecos, balones, legos y otros, o porque definitivamente no me interesaban demasiado. Sólo recuerdo que siempre para las Navidades me frustraba enormemente porque se me ocurría pedir los regalos más inverosímiles, absurdos y anormales, y mi pobre y fea madre, o sufría como loca buscándolos, o simplemente no me pescaba y optaba por el regalo que a ella le parecía más apropiado. En una de aquellas miserables navidades me regalaron un traje de Abba y el famoso el Rubicub. Y me hicieron un desgraciado. Los Reyes Magos me atacaron con su tosca ironía y les respondí con mi fina indiferencia. Desde entonces he intentado resolver el poliedro, con escaso éxito.
El cubo Rubik o el “ Que te den cubilete!!!! “, (como es conocido entre los que jamás hemos logrado terminarlo ) es un estúpido e inútil rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. El muy jodido tras intoxicarse con cicuta por aburrimiento, y con esa sonrisa diabólica cuando los planes salen bien, ingenió un cubo cuyas caras están divididas en cuadros de un mismo color, los cuales se pueden mover. Fueron muchos los que le practicaron vudú haitiano. Por cabrón. Su mecanismo es sencillo desde un punto de vista mecánico, cinemático e hidrodinámico, pero atroz y complejo de cojones en las combinaciones que se consiguen al girar sus malditas caras. El nº de combinaciones posibles del dichoso aparatito es de cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil. (43.252.003.274.489.856.000). Casi nada.
Así que me pregunto...¿Seré imbécil ?; Ante tal infinidad de posibilidades ¿ No soy capaz de completar el detestable cacharro ? ¡La madre que me parió!; Ya estoy cansado de desencolar las malditas pegatinas de colores!...Ando irritado al ver a mi sobrino solucionando el maldito hexaedro en 10 segundos!... Y estoy convencido que, utilizar brutalmente el martillo contra el exasperante poliedro de colorines, no es la solución...
¿ Para qué complicarnos la vida?
Es por ese motivo que, tras interminables experimentos de ingeniería mecánica, decidí crear el "EASY CUB" una fascinante, pedagógica y mejorada versión del conocido cubo mágico, ideal para los que nunca conseguimos finalizar el RUBIK CUB.




39 comentarios :

  1. Ese lo acabo seguro. Rétame ¿en cuantos segundos lo quieres hecho?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acabé desenganchando las malditas pegatinas.

    ResponderEliminar
  3. Martillazo y ya está! Es desesperante.

    ResponderEliminar
  4. A mi costó lo suyo ( +o- 6 meses ) pero lo acabé.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAAJA El easy kub hasta lo acabo yo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Y esta versión como funciona??????

    ResponderEliminar
  7. El truco es comprar uno de los que venden en los chinos, que cada cara son 9 pegatinas del color correspondiente, y cuando te cansas de intentarlo, despegas las pegatinas y las pegas otra vez correctamente xD

    ResponderEliminar
  8. hay un truco para solucionarlo xd si ves que estas muy desesperao coges una brocha pintura y a pintar los lados cada uno de un color asi queda como nuevo

    ResponderEliminar
  9. a mi me lo trajeron los reyes....si los pillo dejandolo debajo del arbol, se lo meto por el c...o a los muy graciosos....maldita la hora en que lo "empece"

    ResponderEliminar
  10. Si señor! Era imprescindible un cubo como este! Viva el ESAY CUB!

    ResponderEliminar
  11. es facil
    _cruz
    _4 f2ls
    _oll
    _y pll les queda :)

    ResponderEliminar
  12. La madre que parió a quién lo inventó!!!!

    ResponderEliminar
  13. En you tub e sale un video de como hacerlo en 20'

    ResponderEliminar
  14. Apreciado Sergio,
    Acepto el reto. Si consigue terminar el jodido poliedro en menos de un minuto, me tatúo su nombre en mi apellido. Colgar un vídeo en YouTube puede ser una prueba irrefutable.

    ResponderEliminar
  15. Anastasio...tenemos un problema, no me aparecen sus actualizaciones, ¿qué ha tocado?

    Y referente al cubito de colores...se lo hago cuando quiera.

    ResponderEliminar
  16. Nada, no consigo verle, voy a dejar de seguirle (no se asuste) para seguirle nuevamente, a ver si ahora si me aparecen sus entradas. A grandes males...grandes remedios.

    ResponderEliminar
  17. Apreciada Aina,
    Me había asustado....No puedo permitirme el lujo de perder una seguidora de su belleza. Espero que la incidencia esté resuelta.

    ResponderEliminar
  18. No está resuelta, no, siguen sin aparecerme sus actualizaciones,respecto a mi reader lo último que escribió son "los pasatiempos estúpidos para gente inteligente". Lo que yo le dije: algo habrá usted tocado, destóquelo!

    ResponderEliminar
  19. Jacinta lo sabrá acabar?

    ResponderEliminar
  20. Que bueno es este blog!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Es un juego mucho más fácil de lo que aparentemente parece. Con cierta habilidad en 5 minutos se puede hacer,
    Felicidades por el blog.Me destornillo de risa.

    ResponderEliminar
  22. Que grande es ustecd Sr. Prepuzio.
    Como han ido sus vacaciones?¿

    ResponderEliminar
  23. Yo lo sabía hacer por que un amigo me enseñó una serie de movimientos que memoricé y repetía una y otra vez y siempre, de manera mágica, resolvía el mecano.
    Llegué a resolverlo en 9 segundos. Era un crac y mi cubito llegó a deshacerse de puro rozamiento entre sus piezas (qué poco ligaba yo de joven... me aburría como un camaleón y entre paja y paja, jugaba al cubito)

    ResponderEliminar
  24. te encargo uno yaaaaaaa!
    jamas lo logre ni lograre,lo firmo!

    no me gusto que digas que tu madre es fea,pobre!!!!!
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  25. yo me apunto a los que no lo acabaran nunca...

    ResponderEliminar
  26. Muy divertido el post. Yo tenía un amigo que hacía todo el cubo en minutos y yo nunca podía terminarlo.

    ___________________________
    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Amable visitante:
Es usted libre de inmortalizar su interesante opinión y/o vilipendiar al autor de este absurdo blog si lo considera oportuno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...